';
side-area-logo

Cómo garantizar la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal en la producción de materias primas e industrias agroalimentarias.

Debemos asegurar que las actividades de nuestra empresa garanticen la protección de la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente.

Nuestras soluciones 

Seguridad alimentaria (+)

Prestamos asistencia a tu empresa en:

– El diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemáticas que refuerzan la seguridad alimentaria de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria, más allá de lo requisitos establecidos por la legislación vigente en cualquier tipo de organización, con independencia de su tamaño y complejidad y la integramos en la sistemática de gestión de la organización. (Certificación ISO 22000 / FSSC 2200, Certificación International Food Standars (IFS), Certificación British Retail Consortium (BRC),Certificación GLOBALGAP).

– Implantación de sistemas APPCC.

– Inscripción en el Registro General Sanitario Empresas Alimentarias y Alimentos. Autorización Sanitaria de Funcionamiento.

Autorizaciones y trámites SANDACH (+)

Trabajamos en la preparación de la documentación técnica que es necesario aportar a la autoridad competente para registrar las fases de generación, transporte, manipulación, procesado, almacenamiento de subproductos animales y productos derivados no destinados a consumo humano.

Redactamos el proyecto técnico dando cumplimiento a los requisitos específicos exigidos a las plantas de incineración.

Nuestra experiencia

Trabajos que hemos realizado en el ámbito de la seguridad alimentaria:

– Implantación de sistemas de gestión integrando la seguridad alimentaria en industrias del sector agroalimentario.

– Documentación técnica registros de autorización de actividades y medios de transporte de subproductos de origen animal.

Descarga nuestra solución completa.

Seguridad alimentaria

En el campo de la alimentación la seguridad es un factor prioritario. Por ello en los últimos años se han publicado diversidad de referenciales que se aplican a cada una de las etapas de la cadena alimentaria como la Norma ISO 22000, protocolos específicos de la distribución como BRC, IFS o EUREPGAP, la producción controlada de frutas y hortalizas según UNE 155000, el referencial sobre la Lista Marco para la exportación de productos cárnicos y el referencial de productos aptos para celíacos controlados, que facilitan el cumplimiento de la legislación alimentaria, aumenta la confianza en la inocuidad de los alimentos, agiliza y da transparencia a los resultados de controles.

Directrices

– UNE EN ISO 22000. “Sistemas de inocuidad de los alimentos. Requisitos para cualquier organización en la cadena de alimentos”.

– BRC Global Standard for Food Safety.

– IFS – International Food Standard.

– GLOBALGAP – Producción hortofrutícola.

– UNE155000: Frutas y hortalizas frescas. Producción Controlada.

SANDACH

Desde el año 2002 en el que se publicó el Reglamento (CE) nº 1774/2002 que regula las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH), han sido publicadas un amplio número de disposiciones legislativas que lo modifican o lo aplican. El objetivo principal de esta evolución de la base legal es prevenir y reducir al mínimo los riesgos para la salud pública y la salud humana que se pueden derivar de una errónea gestión de los subproductos de origen animal. Como consecuencia se ha estructurado el denominado Marco Legal de los SANDACH que requiere la ejecución de controles, que llevan implícitos la necesidad de tramitaciones administrativas de registro y autorización de las instalaciones y actividades de manipulación.

Directrices

– Reglamento (CE) Nº 1069/2009 de  21 de octubre, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1774/2002 (Reglamento sobre subproductos animales)

– Real Decreto 1528/2012, de 8 de noviembre, por el que se establecen las normas aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano.

– Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.

– Real Decreto 535/2017, de 26 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com