';
side-area-logo

Estrategias para minimizar los riesgos a los que nos enfrentamos

Tu empresa, al igual que el resto de las organizaciones, afronta un grado de incertidumbre variable en la ejecución de sus acciones y en el entorno en las que las desarrolla, que no tiene por qué ser negativa pero que puede afectar al cumplimiento de los objetivos y por tanto variar vuestras previsiones. 

Nuestras soluciones

ANÁLISIS DE RIESGOS (+)

Nos centramos en la identificación de los riesgos mediante la segmentación del inventario y su análisis en grupos de riesgos acordes con la estructura y actividades de la organización y con la clasificación que se valore más oportuna en función de la casuística de la organización. 

 

Desarrollamos una metodología específica para análisis de los diferentes escenarios evaluados que permite su valoración y representación en un mapa de riesgos que será el referente para la planificación de las acciones de mejora que se deben potenciar.

SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS (+)

Ayudamos a implantar una sistemática que propicia el tratamiento del riesgo de manera integrada en la estrategia empresarial, gestionándolo activamente al facilitar su supervisión por parte de los responsables directos y al máximo nivel.

 

La norma UNE-ISO 31000-2010 recomienda que “las organizaciones desarrollen, implementen y mejoren de manera continua un marco de trabajo cuyo objetivo sea  integrar el proceso de gestión del riesgo en los procesos de gobierno, de estrategia y de planificación, de gestión y de elaboración de informes, así como en las políticas, los valores y en la cultura de toda la organización”. Tomándola como referencia, con nuestra colaboración, perseguimos favorecer la protección de los activos, la detección de nuevos riesgos y mejorar la eficiencia en la gestión.

 

 

Nuestra experiencia

Trabajos que hemos realizado en el ámbito de la gestión de riesgos empresariales.

– Proyecto de mejora continua en la gestión de riesgos operacionales en empresa del sector agroalimentario.

Descarga nuestra solución completa.

Claves

La gestión de riesgos empresariales se centra en la gestión de esta incertidumbre y por lo tanto independientemente del concepto que se considere de riesgo, en analizar su posibilidad y estudiar su variabilidad por lo que facilita la disposición de un amplio registro de potenciales eventos favorece el establecimiento de estrategias para afrontarlos de la manera menos gravosa o más ventajosa.

 

La confluencia de factores externos e internos indiscutiblemente posicionan a las organizaciones en la conveniencia de asumir la gestión del riesgo de forma integrada (Enterprise Risk Management o ERM) que favorece que los riesgos de una organización se gestionen de forma unificada.

 

La gestión de riesgo adquiere gran importancia en aquellas empresas que:

– Inician nuevas actividades y/o desarrollen nuevos productos.

– Deben implantar cambios tecnológicos.

– Están inmersas en procesos de internacionalización.

– Afrontan un crecimiento significativo en breve espacio de tiempo.

– Detecten la necesidad de cambios operacionales.

– Generen aspectos ambientales significativos con potenciales repercusiones relevantes sobre el entorno en el que desarrollan su actividad.

Beneficios

Apostar por una sistemática tangible de gestión de riesgos se justifica en el hecho de que las empresas que se ven reflejadas en alguna de las circunstancias anteriores, generalmente siente la necesidad de:

– Potenciar la mejora continua en el proceso de toma de decisiones y planificación.

– Asegurar la visión integrada del negocio, de sus amenazas y oportunidades.

– Realiza asignación eficiente de los recursos financieros y operativos.

– Proteger los activos y la imagen de la compañía.

– Favorecer el desarrollo de una estructura que permite que las actividades futuras se desarrollen de forma contralada.

– Evitar que la desviación de un logro sea lo suficientemente significativa como para poner en peligro la estrategia empresarial.

– Identifica nuevas oportunidades de fortalecer, aumentar la rentabilidad, crear e innovar.

– Asegurar la obtención de metas corporativas.

Directrices

– UNE-ISO 31000:2010. “Gestión del riesgo. Principios y directrices”.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com