';
side-area-logo

Cómo lograr una verdadera responsabilidad social corporativa  

Resulta fundamental implantar sistemáticas de gestión que aseguren el control de los elementos que se generan como consecuencia de nuestra actividad y que provocan impactos no deseados sobre el entorno: residuos, vertidos de aguas y emisiones a la atmósfera.

Nuestras soluciones

DIAGNÓSTICO DE RSC (+)

A través de un diagnóstico inicial, ofrecemos una base sólida, sencilla y coherente para favorecer la incorporación sistemática de la RSC en la gestión de tu organización, dentro de un proceso de mejora continua que apoye vuestra estrategia y ayude en lo posible a mejorar vuestra competitividad.

 

Los objetivos que nos planteamos son:

– Lograr pasar de la voluntad y el interés, a la acción.

– Permitirnos conocer para actuar, siendo una herramienta metodológica que ofrezca vuestra visión de la organización en materia de RSC.

– Plasmar la visión en el informe de diagnóstico para comunicar el estado de vuestra empresa en el ámbito de la responsabilidad social.

INFORME DE SOSTENIBILIDAD (+)

Siguiendo las recomendaciones de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), redactamos informes con la finalidad de que los grupos de interés tengan una imagen fiel y veraz de su desarrollo durante un determinado ejercicio, de acuerdo con los compromisos asumidos en la Política General de Responsabilidad Social Corporativa de la sociedad.

 

Dentro de este servicio se incluyen los trabajos asociados al seguimiento y mantenimiento de indicadores y de las memorias de sostenibilidad de cada ejercicio.

Nuestra experiencia

Trabajos que hemos realizado en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

– Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial. Diagnóstico de RSC, en empresa del sector conservero.

– Memoria de sostenibilidad. Seguimiento de indicadores, sector agroalimentario.

Descarga nuestra solución completa.

Claves

Para que realmente nuestra empresa actúe desde la perspectiva amplia y sistemática que implica el concepto de RSC es necesaria la plena integración en los procesos de gestión de las cuestiones sociales, medioambientales y económicas.

 

Puesto que la RSC encuentra su sustento en los valores con los que se identifica la empresa u organización, estos deben estar institucionalizados, plasmándolos en su política, contemplándolos en sus programas de mejora y fidelizándolos en sus prácticas cotidianas.

 

Apostar por una RSC integrada en la gestión de la compañía es fundamental para generar valor compartido y lograr que tenga un enfoque sistémico y constructivo, que potencie acuerdos con otras organizaciones y facilite su implantación progresiva, apostando por la innovación y la tecnología.

 

Reconocemos que la responsabilidad social corporativa es un proceso complejo que requiere madurez y compromiso, pero que bien desarrollado reporta relevantes satisfacciones; por ello, te animamos a avanzar en su desarrollo dentro de tu organización.

Situación actual

Desde que en el año 2011, se publicó el Libro Verde de la RSE se han producido importantes avances cuantificables entre otros aspectos por el progresivo aumento de las empresas que han suscrito los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas o por el incremento de empresas europeas que publican sus memorias de sostenibilidad siguiendo las pautas de la Global Reporting Initiative (GRI).

 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que según comunica cuenta actualmente con 2.600 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial: de las cuales el 12% son grandes empresas, el 72% son PYME y el 16% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas).

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com