';

Claves para una adecuada gestión de residuos

Tu empresa debe ser capaz de poner en práctica pautas que ayuden a reducir la cantidad de residuos que producimos y su nivel de peligrosidad. El primer paso es identificar e implantar estrategias que favorezcan la prevención y el reciclado, en las etapas de concepción y diseño de productos, de fabricación, de distribución y de consumo.

Nuestras soluciones

AUTORIZACIONES Y NOTIFICACIONES (+)

Inscripción en el registro de productores y gestores de residuos

Realizamos las comunicaciones administrativas para tramitar la inscripción en el registro general de productores y gestores de residuos a:

– Pequeños productores de residuos peligrosos (generan

– Productores de residuos peligrosos (generan >10 T/año).

– Productores de residuos no peligrosos (generan > 1000 T/año).

– Las plantas de depuración de aguas residuales que destinan los lodos de depuración a uso agrario, vía tratamiento previo.

– Las actividades de transporte de residuos con carácter profesional y de las personas físicas o jurídicas que lo realizan.

– Negociantes de residuos.

– Agentes de residuos.

 

Ampliación, modificación y cese de actividad

Tramitamos las comunicaciones administrativas relacionadas con la ampliación, modificación y ceses de actividad.

 

Redacción de proyectos para la autorización y ampliaciones de actividades 

Redactamos proyectos para dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la legislación vigente para la autorización de actividades y ampliaciones relacionadas con el:

– Almacenamiento, valorización o eliminación de residuos.

– Valorización de lodos en el ámbito del sector agrario.

– Gestión de residuos empleando plantas móviles.

 

MEMORIAS ANUALES (+)

Damos contenido a la memoria resumen que debe aporta la información requerida por la Administración a las empresas autorizadas para realizar las actividades de gestión de residuos para dar cumplimiento a los requisitos de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

– Los gestores de residuos peligrosos que realizan actividades de transporte asumiendo la titularidad del residuo, de almacenamiento, de valorización o de eliminación.

– Los gestores de residuos no peligrosos que realizan actividades de almacenamiento, valorización o de eliminación.

 

DECLARACIONES (+)

– Anuales de subproductos. Siguiendo las instrucciones de la Administración para las actividades que tiene autorizada la generación y la utilización de materias primas secundarias.

– De envasadores. Sobre la cantidad de envases y productos envasados puestos en el mercado en el periodo anual referenciado.

– De comerciantes. Sobre los envases y productos envasados que se exportaron e importaron a o de Estados Miembros de la UE.

– De gestores autorizados. Sobre la cantidad de residuos de envases y envases usados reciclados o valorizados.

A partir de la entrada en vigor de La Ley 22/2011, de 29 de julio de Residuos y Suelos Contaminados no es necesario presentar la Declaración Anual de Productor de residuos. Sin embargo, se mantiene el deber de las empresas que tienen un estudio de minimización de residuos aprobado de presentar anualmente el informe de seguimiento que se venía presentando hasta ahora junto con la Declaración Anual.

ESTUDIO DE MINIMIZACIÓN (+)

Analizamos las fuentes de generación de residuos, cuantificamos las cantidades producidas y definimos ratios de producción relacionándolo con la cantidad de producto o servicio con el que se asocia.

 

Cumplimentamos un documento donde la empresa productora presenta a la Administración una serie de datos relativos a su producción de residuos y establece su compromiso, capacidad, intención y acciones para conseguir minimizar la generación y la peligrosidad de residuos en los años siguientes.

Realizamos el seguimiento de las medidas establecidas para presentar en tiempo y forma el plan de seguimiento del estudio de minimización a la Administración.

 

PLANES DE GESTIÓN (+)

Los desarrollamos para las Administraciones Públicas, empresas y organizaciones, interesadas en disponer de un instrumento para orientar la sistemática de gestión de residuos que genera: residuos urbanos, residuos hospitalarios…

 

 

Diseñamos actuaciones orientadas a fortalecer, incrementar, coordinar las actividades de inspección, control, vigilancia e impulsar las medidas necesarias para mejorar las deficiencias detectadas y promover un mejor resultado ambiental así como el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación.

AUDITORÍAS DE CONTROL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (+)

Evaluamos la situación actual y tendencia de la prestación de servicios relacionados con la limpieza urbana, el transporte y la recogida de residuos para proceder en función de los resultados obtenidos a identificar potenciales medidas de mejora para incrementar:

– La eficacia del servicio, es decir la relación entre los recursos utilizados y los logros conseguidos.

– La eficiencia, en cuanto al cumplimiento de los requerimientos que implica la prestación del servicio.

PROYECTOS INSTALACIONES DE TRATAMIENTO (+)

Redactamos proyectos que permiten alcanzar las metas específicas, teniendo presente los criterios de valor y condicionantes impuestos en un intervalo de tiempo definido, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos de aplicación.

Nuestra experiencia

Trabajos que hemos realizado en el ámbito de la gestión de residuos.

– Desarrollo de sistemas de gestión, documentación técnica para la tramitación de autorizaciones en el ámbito del transporte, gestión y producción de residuos.

– Estudios orientados al estudio de la situación actual de la gestión de diferentes tipos de residuos para la Administración.

– Diseño e implementación de Planes de Gestión de diferentes tipologías de residuos, para la Administración.

– Redacción de bases técnicas para el desarrollo de planes de gestión de residuos sanitarios.

– Realización de estudios de caracterización de residuos.

– Proyectos técnicos y de explotación de instalaciones de gestión y transferencia de residuos.

– Planes de minimización de residuos.

– Planes empresariales de prevención de residuos de envases.

– Auditorias de control de prestación de servicios municipales de limpieza, recogida, transporte y gestión de residuos urbanos.

– Optimización de rutas de recogida y transporte de residuos.

– Autorización de planta de incineración de animales de compañía.

Descarga nuestra solución completa.

Definiciones

¿Qué es un residuo?

La Ley 22/2011, de 29 de julio de Residuos y Suelos Contaminados define los residuos como “cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención u obligación de desechar.

 

 ¿Es mi empresa un productor de residuos?

Todas las personas físicas o jurídicas cuya actividad produzca residuos o cualquier persona que efectúe operaciones de tratamiento previo, de mezcla o de otro tipo, que ocasionen un cambio de naturaleza o de composición de esos residuos, son consideradas productores de residuos.

 

¿Es también un poseedor de residuos?

El productor de residuos que está en posesión de residuos se considera poseedor de residuos.

Obligaciones

Todo productor y/o poseedor de residuos tiene la obligación de:

– Separarlos por tipos de materiales, en la forma y condición que la legislación establece según el tipo de residuo.

– Asegurar su adecuado tratamiento.

– Suministrar la información necesaria para su adecuado tratamiento y eliminación.

– Separarlos por tipos de materiales de la forma y condición que la legislación establece según el flujo de residuo.

La legislación vigente establece la necesidad de realizar notificaciones a la Administración sobre la producción y gestión de residuos realizada, así como de disponer de las autorizaciones necesarias para efectuar las actuaciones de almacenamiento, valorización y eliminación de residuos.

Directrices

– Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com