';
side-area-logo

Minimizar riesgos en la inversión en inmuebles e instalaciones industriales o explotaciones agropecuarias

Se trata de una práctica previa a la elaboración y firma de un contrato de compraventa que consiste en una revisión o análisis de la situación ambiental de inmuebles, instalaciones industriales o explotaciones agropecuaria.

Nuestra solución

ELABORACIÓN DEL INFORME, IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS Y EVALUACIÓN ECONÓMICA (+)

En una primera fase, analizamos aspectos particulares relativos al bien y su entorno, como puede ser la evolución de los procesos llevados a cabo en la instalación, la disponibilidad de licencias, modificaciones estructurales o los usos del suelo en el entorno.

Trabajamos in situ para obtener información precisa para el análisis del entorno que implica el desarrollo de un inventario ambiental descriptivo de la vegetación, fauna, geología, hidrogeología e hidrología, así como el nivel de protección que lo tutela.

El análisis de la ingeniería de las obras e instalaciones estará orientado a obtener información sobre la evolución y situación actual de los sistemas de abastecimiento eléctrico y agua, sistemas de saneamiento y red de drenaje, almacenamiento de combustible, almacenamiento de sustancias peligrosas y residuos, sistemáticas de gestión, generación de ruidos, presencia de PCB´s entre otros aspectos.

El tratamiento de la información motivará la redacción del informe descriptivo de la situación ambiental del bien y de los recursos económicos que es necesario invertir para asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental y asegurar el adecuado control de riesgos ambientales.

ANÁLISIS ESPECÍFICOS (+)

En caso de identificar riesgos ambientales severos (presencia de amianto, identificación de suelos potencialmente contaminados por hidrocarburos, lindano, metales pesados, depósitos estratificados de residuos…) proponemos la realización de estudios, ensayos adaptados a la dimensión y particularidades de la situación percibida.

En función de las características del caso a estudiar, conformamos el equipo técnico multidisciplinar con los técnicos en la materia y asignamos los medios técnicos requeridos según el alcance de los trabajos requeridos para dar respuesta clara al cliente y asegurar la viabilidad de la inversión.

Nuestra experiencia

Trabajos que hemos realizado.

– Aportamos asistencia técnica respaldada en un buen conocimiento de la legislación ambiental, los aspectos clave que han de analizarse, las fuentes de riesgo ambiental, los puntos a investigar y las herramientas necesarias para la redacción del informe sobre un activo inmobiliario.

– Instalaciones auxiliares del transporte de mercancías.

– Explotaciones de porcino.

– Industrias del sector alimentario.

Descarga nuestra solución completa.

Claves

Su finalidad es facilitar información a potenciales compradores sobre el nivel de cumplimiento de los requisitos legales de aplicación en materia ambiental y los recursos necesarios para asegurar el correcto desempeño ambiental del bien sobre el que se centra el interés de adquisición.

Bajo criterios razonables y fundamentados en la identificación de aspectos ambientales asociados a las diferentes etapas de gestión del bien, se determina la viabilidad de la inversión técnica y económica requerida para cumplir las expectativas esperadas con su transacción, así como los riesgos que el comprador adquiere en relación a la situación histórica, actual y cara al futuro y que repercuten de forma indudable en su valor.

A través de un informe estructurado, el comprador recibe datos precisos e indicadores fundamentales para asegurar la adecuada percepción de los condicionantes y obligaciones ambientales que han de influir en su voluntad de adquisición, en la cuantificación del precio ofertado, y/o en la incorporación de cláusulas específicas en el contrato de compraventa.

Dependiendo de las características del bien a valorar, el contenido del estudio varía y se planifica las diferentes fases, la recopilación de información y la realización de ensayos o estudios de detalle si es preciso.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com