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Claves para verificar el cumplimiento de un servicio externalizado

Cómo valoramos el grado de cumplimiento de las cláusulas administrativas y técnicas de la contratación de un servicio que hemos externalizado. 

Nuestra solución

AUDITORÍA DE SERVICIOS EXTERNALIZADOS (+)

Objetivo

Valorar el grado de cumplimiento de los requisitos detallados en el Pliego de Cláusulas Técnicas Particulares y Administrativas de la concesión de un servicio externalizado y proceder a definir un plan de medidas de mejora para favorecer:

– La eficiencia del servicio en relación a los recursos utilizados y los logros conseguidos.

– La eficacia, en cuanto al cumplimiento de los requisitos que implica la prestación del servicio externalizado.

Enfoque

Realizamos la verificación del cumplimiento de cláusulas administrativas y técnicas de la contratación de un servicio externalizado, en referencia a aspectos como por ejemplo, el plan de inversiones, gestión de recursos humanos, desarrollo técnico del servicio o mejoras sin contraprestación económica.

Fases

Primera. Trabajos previos de información y toma de datos.

El objetivo de esta fase es conocer en detalle los servicios que la concesionaria tiene contratados en base la oferta presentada que motivó su contratación.

– Reuniones técnicas de trabajo con la gerencia y personal técnico de la concesionaria.

– Reuniones técnicas de trabajo con los responsables del servicio sobre el que recae la contratación.

– Reuniones con agentes sociales y los responsables de los servicios directamente relacionados.

– Trabajos de campo centrados en la recopilación de datos y visualización del nivel de implementación de los diferentes servicios.

Segunda. Diagnóstico de la situación actual y tendencial.

– Auditoría de los recursos humanos: Bonificaciones de personal, plantilla equivalente, categorías laborales, personal directo e indirecto, turnos de trabajo, uniformidad, prevención de riesgos, absentismo laboral, bonificaciones de contratos, etc.

– Auditoría de facturación de los servicios contratados y los realmente ejecutados.

– Auditoría de los recursos técnicos. Auditoria de las instalaciones y de los elementos.

– Auditoría de la calidad de servicio y niveles de satisfacción de la ciudadanía

Tercera. Propuesta de plan de actuaciones correctivas.

Nuestra experiencia

Trabajos que hemos realizado.

-Auditoría externa de servicios de limpieza urbana, transporte y recogida de residuos sólidos urbanos de municipio de más de 100.000 habitantes.


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